La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre español, de 45 años, como presunto autor de tres delitos de estafa, cometidos en San Miguel de Salinas, San Bartolomé (Orihuela) y en la localidad murciana de Abanilla, por un valor aproximado de 400.000 euros. Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación, iniciada el pasado mes de marzo, con motivo de la denuncia de varios agricultores de la Vega Baja, por unas estafas cometidas durante las campañas de recogida de cítricos.

Durante esas campañas, unos representantes de una empresa distribuidora de cítricos, ubicada en Castellón, habían estado recorriendo las explotaciones agrícolas de la zona, negociando con varios agricultores y ofreciendo suculentas ofertas económicas por la adquisición de la producción.

Los representantes hicieron varios contratos de compraventa de la recolección de cítricos, en los que la empresa se hacía cargo de la contratación del personal para la recolecta. Llegaron a recoger más de 500 toneladas de mandarinas, pero se marchaban sin terminar la recolección ni pagar a los agricultores.