Una cabeza de muflón y parte de sus patas facturadas en una maleta con destino Holanda. La Guardia Civil ha hallado los restos de este animal de caza mayor en una intervención en el aeropuerto de Alicante-Elche, procedente de la localidad valenciana de Ayora. El muflón estaba envuelto entre plásticos y cinta americana, dentro de una maleta facturada en el aeropuerto de El Altet por parte de un ciudadano holandés que regresaba a su país, según informó ayer la Comandancia de Alicante

Esta persona había obtenido los restos del animal como pieza de caza en Ayora y pretendía llevárselo a su país sin pasar por ningún control de aduana.

Los efectivos detectaron los restos del animal entre el equipaje y avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para que se hiciera cargo de la situación. Cuando los agentes observaron la pieza, concluyeron que era una cabeza de muflón, a la que todavía estaba pegada restos de la piel y parte de las patas.

Desde el Instituto Armado destacaron la «insalubridad» de los restos, ya que tampoco habían sido tratados para su transporte. El calor de estos días y la forma de esconderlo en un plástico durante varias horas podrían haber supuesto un riesgo sanitario por una posible putrefacción de los tejidos, según la Benemérita.

Los agentes pidieron al hombre que transportaba el cadáver del animal que mostrase la documentación necesaria, averiguando que carecía de licencia de caza y de permiso para la captura de este tipo de animales, por lo que fue denunciado por una infracción administrativa a la Ley de Caza y Pesca. La Guardia Civil incautó la pieza y la llevó al Centro de Recuperación de Fauna de la Santa Faz de Alicante, quedando a disposición de la Conselleria de Medio Ambiente.