Síguenos en redes sociales:

12 detenidos por estafar más de 65.000 euros simulando accidentes de tráfico

Los arrestados por la Policía denunciaban sufrir dolencias físicas tras colisiones ficticias para cobrar indemnizaciones por las lesiones

12 detenidos por estafar más de 65.000 euros simulando accidentes de tráficoagencias

Cada vez son más frecuentes este tipo de argucias para obtener unos ingresos extra de las aseguradoras por falsos accidentes de tráfico pero al final se suele descubrir el engaño en la mayor parte de los fraudes, como le ha ocurrido a doce presuntos miembros de una trama organizada que ha sido desmantelada en Alicante por la Policía Nacional. Les acusan de estafar más de 65.000 euros simulando accidentes de tráfico para cobrar indemnizaciones de compañías aseguradoras. La operación realizada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante continúa abierta y no se descartan más de detenciones de otros implicados en el fraude.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, la organización criminal desarticulada estaba formada por doce personas de entre 20 y 42 años y de nacionalidades española y colombiana.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante inició las pesquisas tras tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar lucrándose económicamente mediante la simulación de sufrir daños físicos a consecuencia de accidentes de circulación que en realidad nunca llegaron a producirse.Dolencias falsas

Según los datos recabados por la Policía, los detenidos denunciaban dolencias ocasionadas por una supuesta colisión entre vehículos para así reclamar a las compañías aseguradoras la correspondiente indemnización económica.

La investigación policial ha podido concretar hasta el momento que la banda desarticulada llegó a fingir más de una docena de siniestros entre entre los años 2013 y 2016, según la Comisaría Provincial.

El fraude esclarecido por la Policía supera los 65.000 euros, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de más miembros pertenecientes al grupo criminal.

Los detenidos prestaron declaración ante los investigadores del Grupo de Delincuencia Económica y posteriormente fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante acusados de un delito de estafa.

Pulsa para ver más contenido para ti