Síguenos en redes sociales:

Piden 9 años de cárcel a un acusado de intentar matar al novio de su expareja en Ibi

La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de nueve años y medio de prisión para un hombre al que acusa de intentar matar al novio de su ex compañera sentimental en la localidad de Ibi, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

El acusado tenía prohibido acercarse a su expareja conforme a una sentencia, pero vulneró presuntamente esa orden en mayo de 2014. Según el ministerio público, se presentó en esas fechas en una cafetería situada a pocos metros de la vivienda de la mujer y el dueño del establecimiento advirtió de su presencia al actual compañero sentimental de ella.

El hombre se dirigió al bar, donde el procesado sacó una barra de hierro que llevaba envuelta en un periódico y le golpeó, presuntamente, en la cabeza en diversas ocasiones, lo que le provocó importantes lesiones por las que tuvo que ser hospitalizado. La Fiscalía considera al sospechoso autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que reclama una pena de ocho años y medio de prisión, así como de un delito de quebrantamiento de condena que pide castigar con otro año de cárcel. El juicio se celebra el jueves en la Audiencia de Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti