Síguenos en redes sociales:

Arrestado por robar y vender las joyas de su abuela de 93 años en Callosa de Segura

Las piezas están valoradas en unos 15.000 euros y la Guardia Civil ha detenido también a dos amigos del nieto por ayudarle

Arrestado por robar y vender las joyas de su abuela de 93 años en Callosa de SeguraINFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a dos hombres y una mujer de entre 40 y 60 años por el robo y posterior venta de joyas valoradas en 15.000 euros que tenía una mujer de 93 años que era la abuela de uno de los arrestados, según informó ayer la Comandancia de Alicante. En la operación la Benemérita ha podido recuperar las joyas sustraídas, que además de la abuela del hombre de 40 años algunas pertenecían a otros familiares.

Las pesquisas se iniciaron a finales de agosto cuando denunciaron a la Guardia Civil que unos ladrones habían aprovechado que una mujer de 93 años se encontraba sola en su domicilio de Callosa de Segura para robarle todas las joyas que guardaba en una caja fuerte. Las joyas tenían un gran valor sentimental para la víctima y pertenecían a diversos miembros de la familia.

Los agentes del cuartel de Callosa de Segura comenzaron a recabar datos sobre las personas que habían accedido al domicilio de la mujer el día del robo y desde el principio las sospechas se dirigieron hacia un nieto de la víctima.

Inspecciones de comercios

La Guardia Civil realizó numerosas inspecciones en establecimientos de compraventa de oro de la Vega Baja y Baix Vinalopó y en varios de ellos localizaron las joyas robadas. Eran veinticinco piezas, entre las que había sellos, esclavas, cadenas y anillos, todo ello valorado en unos 15.000 euros.

Los investigadores verificaron que las joyas fueron vendidas por tres personas diferentes, una de las cuales era el nieto de la perjudicada y las otras dos amigos de él.

La Guardia Civil acabó deteniendo a las tres personas, que quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial por robo, hurto, receptación y estafa.

Pulsa para ver más contenido para ti