Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, ocurrida el lunes por la noche en la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besós, y a quien la fallecida había denunciado por maltrato. Según la policía catalana, el detenido es un hombre de 34 años y nacionalidad española.

Los Mossos recibieron el lunes, alrededor de las 21:00 horas, el aviso de que, al parecer, un hombre había matado de forma violenta a su pareja. Poco después hallaron el cadáver de la víctima en un descampado del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besós, cerca de las vías del tren.

La víctima tenía 30 años de edad y ya había denunciado anteriormente al agresor por maltrato. Ayer por la mañana, agentes de la comisaría de Badalona (Barcelona) localizaron y detuvieron al compañero de la víctima como presunto autor del homicidio. Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra prosiguen con la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer.

Con este nuevo caso de violencia machista, son ya 47 las asesinadas este año por su pareja o expareja en España, superando las víctimas registradas durante todo el año 2016 que fueron 44, según la estadística del Gobierno.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 63 años acusado de golpear y empujar «violentamente» a su esposa y a la hija de ésta, embarazada de seis meses, a la que propinó «fuertes empujones». Según informó ayer la Policía, el suceso se produjo el día de Navidad, cuando sobre las tres y media de la tarde los agentes fueron alertados de que en un domicilio del distrito de Trànsits había al parecer un hombre que estaba golpeando a su mujer. Al llegar al domicilio, se encontraron a la mujer «muy nerviosa y asustada», con erosiones en cuello y pecho y enrojecimiento a la altura de la oreja izquierda. Les explicó que el marido la había agredido con fuertes empujones, además de insultarla y golpearla. Los agentes averiguaron que el sospechoso habría agredido también a la hija de la mujer, embarazada de seis meses, a la que llegó a «empujar fuertemente» contra un mueble de la vivienda, si bien ninguna de las dos precisó asistencia sanitaria.