Vecinos de Luceros se han mostrado indignados y preocupados tras conocer que un hombre fue detenido el sábado tras intentar raptar a una niña en la plaza. Una mujer que pasó con su hija por el lugar de los hechos al ver al hombre sentado en un bordillo ya detenido comentó a una camarera que no era la primera vez que este individuo había tratado de llevarse a algún menor y que ya había sido arrestado con anterioridad.

La camarera no pudo precisar si la mujer lo conocía o lo había visto merodeando por la zona últimamente.

Comerciantes, trabajadores y vecinos de la zona han coincidido esta mañana en calificar este intento de rapto de "horrible" y no entienden cómo pudo ocurrir a plena luz del día en el centro de la ciudad.

Un camarero de la cafetería Iruña se encontraba dentro del local en el momento de los hechos pero al salir a la terraza vio como la Policía esposaba al hombre, de 73 años y en libertad con cargos por haber abusado de dos menores.

"Estaba sentado aquí al lado, en el bordillo, y cuando me acerqué me enteré de que varias personas habían forcejeado con él para evitar que se llevase a la niña". "Menos mal que pasó gente porque era antes de las 11 de la mañana y tampoco hay a esas horas tantas personas como a partir de las 12 de la mañana", ha contado aún inquieto por el suceso.

La conmoción en la zona era esta mañana aún patente porque muchos vecinos se han enterado hoy de lo ocurrido, al igual que en el resto de bares y comercios de Luceros, donde dependientes y camareros señalaron que no vieron nada raro el sábado. Sólo desde una taberna cercana la camarera ha afirmado que vio un furgón policial pero no le dio importancia porque es frecuente la presencia policial en la plaza.