Síguenos en redes sociales:

Denuncian despilfarro con los vigilantes privados de prisiones

El sindicato APFP alerta de la peligrosa situación por falta de personal en el centro penitenciario de Fontcalent

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) de Alicante denunció ayer que es inaceptable que se contrate a 900 vigilantes privados para 68 prisiones del país y que la oferta de empleo público no supere los 701 efectivos a pesar de las carencias de personal. El sindicato advierte de que es un «despilfarro» el gasto en vigilantes y por contra existe un descontento generalizado entre los trabajadores del Psiquiátrico de Fontcalent y del centro de Cumplimiento, ya que la situación es «peligrosa» al no destinar suficiente personal para cubrir las jubilaciones, incapacidades laborales o la segunda actividad.

Otro problema añadido es que este año sólo hay dos funcionarios en prácticas en la cárcel de Fontcalent y el sindicato reclama un aumento inmediato de personal para realizar el trabajo de forma efectiva y satisfactoria.

Por otro lado, la APFP denuncia que el excedente de productividad de 2017 se haya repartido entre directores y subdirectores y no entre todo el colectivo, decisión que ha sido recurrida en los tribunales.

Pulsa para ver más contenido para ti