Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico que se ha producido sobre las cinco y media de la tarde en la autovía de circunvalación de Alicante, la A-70. En el accidente se han visto implicados al menos dos vehículos y los bomberos de Alicante han desplazado a sus efectivos para rescatar del vehículo a una persona que no podía salir al quedar bloqueada la puerta por el impacto.

La Guardia Civil de Tráfico también se ha desplazado al lugar para instruir el atestado y regular la circulación, ya que uno de los carriles se ha quedado bloqueado por los vehículos que han colisionado, lo que ha provocado retenciones. Tres patrullas de la Policía Local de Alicante han llegado primero al punto del accidente y han comenzado a cortar el acceso a la autovía y a regular el tráfico mientras llegaba la Guardia Civil.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 7 de la A-70 en sentido Valencia, junto a la salida de la autovía hacia Vistahermosa. El siniestro ha provocado colas de unos dos kilómetros en sentido Valencia, aunque la Guardia Civil de Tráfico espera que se restablezca la normalidad en cuanto las grúas retiren los vehículos accidentados.

Por otro lado, un joven de 23 años ha resultado herido con fractura de tibia y peroné en otro accidente de tráfico, en el que se han visto involucrados dos coches, registrado en torno a las 07.00 horas en la AP-7 a la altura de El Campello.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso se recibió a esa hora y alertaba del accidente a la altura de la salida de la autopista en El Campello. Se movilizaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyos equipos médicos asistieron a un joven de 23 años por fractura de tibia y peroné y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Sant Joan d'Alacant.