La Policía Nacional localizó y detuvo en Benidorm el pasado jueves 15 de febrero a un varón belga de 65 años, huido de la justicia de su país por delito de homicidio y agresión con lesiones graves cometidos en el año 1990. Al detenido le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición emitida por las autoridades belgas desde primeros del mes de febrero.

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han llevado a cabo la operación, logrando localizar y detener en la ciudad de Benidorm al prófugo gracias a la colaboración internacional a través de la Oficina Sirene.

El detenido estaba condenado en Bélgica por delito de homicidio y agresión con lesiones graves, al haber matado en el año 1990 a una persona en el domicilio de ésta en el transcurso de un robo.

Tras llevarse diversos efectos de la casa del fallecido, el detenido fue encontrado diez días después y reconoció los hechos. Fue considerado por el forense como persona seriamente perturbada mentalmente, por lo que su pena consistió en el ingreso en un centro psiquiátrico.

A principios de este mes de febrero y mientras se encontraba de tratamiento en el hospital de Sint-Kamillus en Bierbeek (Bélgica), se escapó y viajó a Benidorm, lugar donde se mantuvo oculto.

Al tener conocimiento de la Orden Europea en vigor de detención, los agentes practicaron diversas gestiones de investigación que permitieron localizar y detener en Benidorm a esta persona el jueves día 15 de febrero.

El fugitivo ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Seis en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, a fin de que se ejecutara la oportuna orden de extradición.