La Guardia Civil ha detenido en Muro de Alcoy a dos hombres de 41 y 23 años acusados de robar dos toneladas de níquel y quinientos kilogramos de cobre en una fábrica textil donde uno de los arrestados llegó a trabajar. Los metales fueron vendidos por 3.310 euros a una chatarrería de Cocentaina principalmente, aunque su valor real era de casi 18.000 euros, según la Comandancia de Alicante.

El robo de material se realizó de forma continuada durante un año en una fábrica textil, cuyos responsables colocaron unas cámaras de seguridad cuando descubrieron las sustracciones. Así comprobaron que en menos de un mes un hombre había entrado en seis ocasiones y que parecía conocer muy bien la fábrica, ya que iba directo al almacén de material y cuanto tenía el níquel y el cobre abría con un botón una puerta metálica donde le esperaba un cómplice con un vehículo para cargar la mercancía.

La Guardia Civil estableció un dispositivo nocturno para capturar a los ladrones y estos acudieron a la empresa y cargaron en la furgoneta unos 110 kilos de material. Los ladrones se marcharon tranquilamente en la furgoneta pero lo que no se esperaban era que la Guardia Civil les diera el alto unos metros adelante. Intentaron huir a gran velocidad y un coche camuflado de la Benemérita tuvo que colisionar con la furgoneta para que se detuviera.

Tras el choque salieron corriendo pero fueron apresados pese a oponer resistencia.

A uno de los detenidos le hicieron la prueba de alcoholemia y drogas por los síntomas que presentaba y dio positivo en el consumo de cocaína.

Cuando fueron identificados la Guardia Civil confirmó que el hombre de 41 años había trabajado en la fábrica, de ahí que conociera dónde se guardaba el material.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial acusados de un delito continuado de robo con fuerza y ambos quedaron en libertad provisional.