La Policía Nacional le detuvo en febrero en Alicante por abusar de un niño de 8 años que tuvo en acogida en su casa los fines de semana y le ha vuelto a arrestar esta semana por los mismos hechos con un niño de 12 años. El acusado, de 35 años que se ha declarado inocente, pasó durante la mañana del jueves a disposición del juzgado de guardia de Alicante, que acordó, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional del arrestado, según confirmaron a este diario fuentes próximas al caso. El investigado trabajó como monitor en un colegio de Alicante, según las mismas fuentes.

Las investigaciones se iniciaron después de que la abuela de un niño de 12 años comentara lo ocurrido con su nieto a la psicóloga del Servicio de Atención Psicológica (SAP) a menores víctimas de abusos sexuales de la Comunidad Valenciana. La abuela relató que su nieto sufrió abusos sexuales a principios de 2017 por parte del hombre ahora encarcelado. El informe sobre la denuncia de la mujer fue remitido a los juzgados de Alicante y la autoridad judicial lo comunicó a la Policía para que lo investigara.

Segundo caso

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante realizaron las pesquisas oportunas para identificar a la persona denunciada y al verificar su nombre comprobaron que ya estaba investigado en otras diligencias abiertas a principios de año. También eran por abusos sexuales a un niño de 8 años y fue detenido a principios de febrero por la Policía Nacional, aunque quedó posteriormente en libertad provisional.

La Policía Nacional detuvo hace unos días por segunda vez al monitor denunciado y fue trasladado a primera hora de la mañana del jueves a los juzgados de Alicante. El arrestado prestó declaración y negó haber abusado sexualmente del niño de 12 años como denunció la abuela del menor. Sin embargo, la Fiscalía solicitó que se acordara la prisión provisional del sospechoso y el magistrado titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia, decretó el ingreso del arrestado en la prisión de Fontcalent.

Guarda y custodia

La investigación abierta ha desvelado que el arrestado presuntamente abusó sexualmente de al menos dos menores sobre los que tenía la guarda y custodia durante los fines de semana y días festivos. Estos niños estaban ingresados de lunes a viernes en un centro de acogida y los fines de semana el ahora apresado acogía a algún menor.

La Policía Nacional sospecha que al ahora apresado buscaba el camino más fácil para abusar presuntamente de menores. Para ello se aprovechaba supuestamente de los acogimientos de niños en su domicilio de Alicante. También tenía contactos con menores en un centro escolar donde trabajó como monitor, aunque no se ha registrado ninguna denuncia contra esta persona en este sentido.

Fuentes próximas al caso indicaron que no hubo agresión sexual y que el detenido presuntamente se introdujo en la cama del niño de 12 años para realizarle tocamientos y otros actos libidinosos.

Esta detención se produce pocos días después de otra operación de la Policía Nacional en la que fueron detenidos diez jóvenes acusados de abusar de tres chicas menores que se habían fugado de un centro de acogida dependiente de la Generalitat. Entre los apresados también había dos menores de edad que fueron ingresados en un centro a petición de la Fiscalía de Alicante. De los ocho jóvenes mayores de 18 años, tres ingresaron en prisión provisional tras declarar en el juzgado de guardia y declarase inocentes de las agresiones sexuales a las menores.