Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a tres años y un día de cárcel por intentar violar a su compañera de piso en Dénia, lo que no logró gracias a la intervención del novio de ella.

La sentencia, hecha pública esta semana y a la que ha tenido acceso Efe, recoge el acuerdo al que llegaron antes de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Alicante el abogado del sospechoso y el fiscal.

En virtud de ese acuerdo, el acusado, de 41 años, se declaró autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Además de la pena de prisión, aceptó una medida de libertad vigilada de seis años de duración y pagar una indemnización de 3.120 euros a la perjudicada por las lesiones y los daños morales que le ha ocasionado.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2016, en el piso que el acusado compartía con una pareja en la Avenida Montgó de Dénia. Sobre las dos horas de esa madrugada, estando ya semidesnudo, comenzó a llamar insistentemente a la habitación de la chica hasta que le abrió la puerta, momento en que la empujó contra la pared y comenzó a someterla a tocamientos.

Tal y como él mismo admitió durante el juicio, celebrado el pasado día 6, le chupó los pechos mientras le decía que iba a ser «solo un momento» del que ya no iba a acordarse a la mañana siguiente. La víctima pidió auxilio a gritos, mientras el agresor lograba tumbarla en la cama, quitarle la parte inferior del pijama y, tras sujetarle de brazos y piernas, lamerle los genitales.

Según la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, no logró penetrarla vaginalmente porque irrumpió en el dormitorio el compañero de la chica, la cual sufrió erosiones superficiales en un tobillo y una rodilla. El tribunal ha aplicado al acusado la atenuante de drogadicción tras determinar que su actuación delictiva se vio influida por el consumo de sustancias estupefacientes.