Síguenos en redes sociales:

Detienen a un hombre por una agresión sexual en Guardamar

Cuenta con 38 detenciones anteriores por diferentes delitos y tiene 4 reclamaciones judiciales en vigor

Detienen a un hombre por una agresión sexual en GuardamarINFORMACION

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de nacionalidad española de 32 años, acusado de cometer presuntamente un delito contra la libertad sexual, cinco robos de vehículos y diversos delitos como falsedad documental, hurtos, robos con fuerza, estafas y usurpación de estado civil. Actuaba por todo el territorio nacional y le constaban cuatro reclamaciones judiciales en vigor. Su pareja, española de 18 años, fue también detenida por su presunta implicación en varios delitos.

La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente un mes, cuando una mujer denunciaba haber sido agredida sexualmente por un varón en la localidad alicantina de Guardamar del Segura.

Tras analizar toda la información y estudiar todos los detalles de la denuncia, los agentes lograron identificar al presunto responsable de los hechos denunciados, averiguando que se trataba de un varón al que le constaban 38 detenciones anteriores por diferentes delitos.

Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes comprobaron que esta persona conducía, el día que conoció y presuntamente agredió sexualmente a la víctima, un vehículo denunciado como sustraído en Chiclana (Cádiz). En el momento de la detención conducía un vehículo sustraído sin tener además ningún tipo de carnet ni licencia que le habilitara para conducir

Dadas las fundadas sospechas que los agentes tenían de que esta persona pudiera encontrase en la provincia de Alicante, es por lo que establecieron un dispositivo policial orientado a su localización que culminó con su detención el día 19 de julio en el término de Sant Joan d'Alacant, como presunto autor de un delito de agresión sexual. En el momento de la detención esta persona se identificó con un DNI que no correspondía con el arrestado, sino con otra persona.

Cuando los agentes realizaron las gestiones oportunas con el vehículo que conducía el arrestado en el momento de la detención, comprobaron que la documentación del mismo se encontraba falsificada y que el propio vehículo figuraba como sustraído y denunciado en la Comisaría de Hernani de la Policía Autónoma Vasca. Además, los agentes hallaron debajo de las alfombrillas del acompañante las placas de matrícula de otro vehículo que también figuraban denunciadas como sustraídas en la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella, por lo que el arrestado fue acusado por su presunta implicación en los delitos de robo de vehículo, falsedad documental, usurpación de estado civil, hurto de placas de matrículas y delito contra la seguridad del tráfico pues conducía sin permiso ni licencia que le habilitara para ello.

Continuando con la investigación, los agentes lograron esclarecer cuatro delitos más de robos de vehículos denunciados en los Puestos de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, Alfafar, Chiclana y La Vila Joiosa. Asimismo, con esta detención esclarecieron otro delito de falsedad documental y dos delitos más de hurtos de placas de matriculas denunciadas en la Comisaría de Aranda de Duero y el Puesto de la Guardia Civil de Carlet (Valencia).

Otros hechos delictivos fueron cometidos presuntamente por esta persona, delito de hurto denunciado en Benidorm, delito continuado de estafa, usurpación de estado civil, robo con fuerza en domicilio o tres robos en interior de vehículo denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Finestrat, de Miranda de Ebro (Burgos) y de Sant Joan d'Alacant.

Fruto de diversas pesquisas policiales, los agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, demostraron la presunta implicación de su pareja en varios de los delitos de robo de vehículo, falsedad documental, hurto de placas de matrícula o delito de hurto, por lo que fue igualmente detenida.

El autor, al que le constaban cuatro reclamaciones judiciales en vigor, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante decretando su ingreso en prisión.

Pulsa para ver más contenido para ti