Emergencias de la Generalitat dio por controlado ayer a las 20.30 el incendio forestal declarado el pasado lunes en Llutxent (Valencia) y que ha arrasado 3.270 hectáreas de superficie en siete términos municipales. Desde que se originó a causa de un rayo, decenas de medios aéreos y centenares de efectivos terrestres han trabajado en su extinción, muchas veces dificultada por las altas temperaturas y los cambios de viento.

Alrededor de 2.600 personas tuvieron que ser desalojadas a consecuencia del incendio, que llegó a afectar a alrededor de cuarenta casas de varias urbanizaciones del término de Gandía y muchas de ellas ya habían regresado ayer a sus viviendas.

Tras el control del fuego habrá que esperar a su extinción para valorar los daños materiales y en la fauna y flora que ha provocado el incendio.

El Ayuntamiento de Gandía puso a disposición de las familias que habían perdido su primer hogar a causa del incendio 16 viviendas del parque público y 18 pisos privados y apartamentos de la residencia Visoren.