Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil salva la vida de un hombre en un bar de Xàbia

El hombre cayó inconsciente al suelo y los agentes le practicaron la maniobra de Heimlich hasta que se recuperó

Un susto que pudo acabar en tragedia. Agentes de la Guardia Civil de Xàbia salvaron ayer la vida a un hombre que se desplomó en el suelo en un bar próximo al cuartel. El hombre de 52 años cayó al suelo de repente y los testigos acudieron a pedir axilio al cuartel que se encontraba a escasos metros.

En cuanto los agentes de servicio conocieron la emergencia, se trasladaron hasta el bar y vieron a un hombre inconsciente, que apenas respiraba y tenía la piel amoratada. Lo primero que hicieron fue mirarle el interior de la garganta a ver si presentaba algún cuerpo extraño en él para quitárselo, pero no había nada. La única opción que tenían, era tratar de incorporarlo para realizarle la maniobra de Heimlich. Con grandes dificultades, levantaron el cuerpo de este hombre a pulso, y mientras uno lo sostenía, el otro le comprimía el abdomen.

Los agentes de la benemérita, viendo que con una compresión no fue suficiente, continuaron realizándola las veces necesarias para conseguir salvarle la vida. Al quinto intento, los agentes comprobaron que la respiración ya comenzaba a fluir. Seguidamente, lo colocaron en posición decúbito supino y terminaron de abrirle completamente las vías con la maniobra de frente-mentón. 15 minutos después, esta persona consiguió recuperar completamente la conciencia.

En cuanto llegó la ambulancia, trasladó a este hombre al hospital de Denia para realizarle las pruebas pertinentes, quien gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, pudo hacerlo ya de forma consciente y en plenas facultades.

Pulsa para ver más contenido para ti