Síguenos en redes sociales:

Detenidos en Elche por robar un coche a punta de navaja con el que luego atracaron dos establecimientos

La Policía, tras identificar a los supuestos ladrones, les localizó en una prisión donde cumplen condena por otros hechos

Roban un coche a punta de pistola en Elche para ir a Murcia para atracar dos comercios, y después regresan y lo queman para eliminar pruebas. La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas de 51 y 44 años y nacionalidad española por unos hechos que se remontan al mes de mayo.

Según la Comisaría Provincial, los detenidos presuntamente se acercaron a una chica que acababa de aparcar su coche en Elche y con un cuchillo de grandes dimensiones la amenazaron para que les entregara las llaves de su vehículo y robarle el bolso. Rápidamente huyeron del lugar con el vehículo y se desplazaron a Murcia. En un primer momento intentaron atracar un comercio cuando su propietaria iba a abrirlo. Si bien la víctima se percató de la actitud sospechosa de los detenidos dentro del vehículo con guantes y pasamontañas. Así que cuando la dueña del negocio accedió al mismo, se cerró por dentro, no pudiendo los atracadores acceder y huyendo del lugar.

Al frustrarse su primer intento se desplazaron hasta otro establecimiento del mismo tipo que ya estuviera abierto, y con un cuchillo amenazaron a la dependienta, robando el contenido de la caja y gran cantidad de cajetillas de tabaco, consiguiendo un botín de 300 euros en efectivo y más de 2.000 euros en tabaco.

Tras el asalto huyeron del lugar, regresando a Elche donde prendieron fuego al coche para eliminar pruebas. Tras la investigación han sido identificados, siendo localizados en prisión cumpliendo condena por otros hechos.

Pulsa para ver más contenido para ti