La Policía Nacional investiga una denuncia por agresión sexual presentada por una mujer de 40 años que reside en el albergue municipal de Alicante y asegura haber sido violada en su habitación por un hombre que también era usuario del Centro de Acogida e Inserción (CAI) para personas sin hogar y desapareció del lugar al día siguiente de los hechos. El sospechoso está siendo buscado desde entonces y la víctima cree que ha podido huir del país.

La mujer explicó ayer a este diario que tardó una semana en presentar la denuncia porque tenía «pánico». La denunciante y su pareja -quien ahora vive en una tienda de campaña junto al albergue- indicaron que hay problemas de seguridad en el CAI, además de quejarse de falta de atención por parte del director del centro.

Por contra, fuentes municipales aseguran que se le ha ofrecido asesoramiento jurídico y apoyo psicológico y que aunque nunca ha pasado algo así se analizará lo ocurrido por si hay que adoptar medidas adicionales de seguridad. Asimismo, afirmaron que se le ofreció a la víctima trasladarse a un piso tutelado pero lo rechazó al sentirse más segura en el CAI.

En la denuncia presentada ante la Policía Nacional, la mujer relata que estaba en el albergue de Alicante sobre las 14.30 horas del paspado día 12 y se dirigía a su habitación cuando fue abordada por otro usuario del centro con la excusa de que iba a darle «unas chocolatinas». Acto seguido, añade la denunciante, la agarró y la metió a la fuerza en la habitación. Una vez dentro la lanzó sobre la cama y tras quitarle los pantalones mantuvo relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad.

La mujer afirma que no pudo hacer nada por evitar el abuso dada la corpulencia del agresor. Tras el incidente, la denunciante dice que le han colocado un pestillo en la habitación y cuestiona que estén en un mismo apartamento hombres y mujeres.