Síguenos en redes sociales:

La Policía Local investiga si el freno del coche que arrolló a su dueña en Alicante tiene algún fallo

La hipótesis inicial es que el sistema no estaba accionado correctamente

This browser does not support the video element.

Muere arrollada por su coche cuando hablaba por el móvil en Alicante

La Policía Local de Alicante está investigando el estado del vehículo de la mujer de 54 años fallecida tras ser arrollada en la partida de Verdegás para determinar la causa exacta del fallecimiento y aclarar si el freno de mano no estaba bien accionado, como baraja inicialmente, o presenta algún fallo que hizo que se desplazara hacia abajo en la rampa donde lo detuvo la víctima para cerrar la valla de acceso a su parcela.

El coche, un Volkswagen Polo, fue retirado por una grúa municipal tras el accidente ocurrido el lunes por la mañana y se encuentra en el depósito de la Policía Local para ser examinado. Aunque en un principio fuentes de la Policía Local señalaron a este diario que se pensaba que la víctima se olvidó poner el freno de mano cuando se bajó para cerrar la puerta de la finca, las pesquisas se centran ahora en determinar si un problema mecánico del freno causó el accidente o por el contrario la mujer lo activó de tal forma que no estaba del todo correctamente y el coche fue moviéndose hasta atraparla contra la puerta.

La autopsia realizada ayer a la conductora en el Instituto de Medicina Legal indica que el fallecimiento se produjo por un shock politraumático por aplastamiento.

Según los datos recabados por la Policía Local en el lugar del suceso, el desafortunado accidente se produjo mientras la víctima hablaba por teléfono con una amiga y se acababa de bajar de su coche para cerrar la valla de acceso a su casa, que no era su domicilio habitual. El coche estaba en una rampa y ella estaba poniendo los candados de la puerta cuando su amiga escuchó un grito. La amiga llamó a familiares de la accidentada y acudió de inmediato al lugar, donde accedió con un vecino y se la encontraron arrollada por el coche.

Llamaron a los servicios de emergencia y el vecino movió el coche de la accidentada para prestarle auxilio. En poco tiempo se personaron en el lugar bomberos del Consorcio Provincial y del SPEIS de Alicante, así como una ambulancia del SAMU y patrullas de la Policía Local de Alicante.

Los sanitarios del SAMU estuvieron durante media hora aproximadamente realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida y certificaron su fallecimiento.

La Policía Local cree que la víctima estaba de espaldas cerrando la puerta de su finca cuando el coche se desplazó y la arrolló con la parte trasera, por lo que no tuvo tiempo para reaccionar.

El atestado policial no recoge si el vecino explicó cómo estaba el freno de mano cuando movió el turismo.

Pulsa para ver más contenido para ti