València
Detenido en València por un delito de odio tras acosar a dos inmigrantes que esperaban el autobús
El arrestado comenzó a gritar expresiones como «vete a tu puto país, extranjera de mierda» y «soy un nazi»
teresa domínguez
Las acosó hasta hacerlas llorar, hasta obligarlas a cambiarse de lugar. Hasta que llegó la Policía Local. El ataque de odio ocurrió a las 0.15 horas del pasado miércoles, 15 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento de València. Dos mujeres bolivianas, una de ellas de 32 años y la otra de 45, esperaban a sus autobuses para regresar a casa.
Entonces, sin que hubiese mediado palabra alguna, un hombre de 60 años, español, empezó a insultar y amenazar a la más joven, hasta amedrentarla y provocar su llanto, muerta de miedo. «Se empezó a meter conmigo por extranjera. Me dijo: 'Extranjera de mierda. Mala puta, que tienes cara de puta'». Mientras vociferaba, se le fue acercando amenazadoramente hasta echársele encima.
La mujer optó por cambiarse de sitio, «muerta de miedo». Eso le dio alas. El ahora detenido prosiguió: «Soy nazi, vete a tu puto país. Te voy a dar». La otra mujer, pese al riesgo de la situación, decidió intervenir para defender a la chica y pidió ayuda a la policía. Mientras esperaban a la patrulla, el acosador se volvió hacia ella por el mero hecho de haber defendido a su víctima, y la emprendió con la mujer de 45 años, repitiendo las mismas frases xenófobas. Y añadió: «He estado más de 12 veces la cárcel por violencia de género, así que me da igual».
Cuando llegaron los policías locales, el ahora detenido no solo no depuso su actitud, sino que la mantuvo con ellos. Cuando le pidieron que se identificara, arrojó al suelo su cartera al grito de «no os voy a dar nada, que sois unos hijos de puta. ¡Ojalá os maten a todos! ¡Gora ETA!». A continuación, embistió a uno de los policías, propinándole un cabezazo en la cara que le contusionó el pómulo. Ante la resistencia del individuo, los agentes tuvieron que arrojarlo al suelo y reducirlo para poder colocare las esposas.
- Cae en Benidorm una tienda que vendía más de mil productos falsificados de marcas de lujo
- Iago Sánchez (el mejor alumno de la Selectividad): 'No necesitaba esa nota, quiero estudiar Diseño de Moda
- El pueblo de Ávila que enamoró a Camilo José Cela y ofrece casas desde 15.000 euros: el secreto mejor guardado de Gredos
- Miguel Assal, agente de Emergencias, alerta sobre la 'bacteria come carne': 'Un pequeño corte puede ser el causante
- La Policía precinta el restaurante Petímetre de Alicante por no ajustarse a la licencia
- Una batería de monociclo eléctrico explota en un convoy del TRAM de Alicante
- Fallece un hombre cuando se bañaba en una playa de Guardamar del Segura
- La Generalitat cede un espacio público para que un grupo de empresarios vean los fuegos de Hogueras de Alicante