Una vía de escape casi perfecta. La Policía Nacional detuvo ayer en la Zona Norte de Alicante a un joven de 25 años que siete horas antes se había lanzado a las aguas de la playa del Postiguet desde la escollera del hotel Meliá para evitar ser atrapado por los agentes durante una operación para evitar el tráfico de estupefacientes.

Fuentes policiales señalaron que en ese momento, hacia las cuatro y media de la madrugada, la operación antidrogas dio un giro y el objetivo se centró en rescatar al joven que se había tirado de la escollera. Por esa razón, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y salvamento por tierra y mar, ante la inquietud por el estado del joven que había saltado al agua, una decisión que hubiera podido acarrear graves consecuencias para su integridad.

En el citado dispositivo participaron embarcaciones de bomberos de Alicante, así como la unidad de buceo que rastreó la zona de la escollera próxima a las rocas y acotó la zona al baño; también, seis efectivos de la Policía Local; una lancha de Protección Civil y una moto de Proactiva. Además, se desplazaron hasta la zona embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación.

Rescate suspendido

Esta operación de búsqueda y rescate llamó la atención de vecinos y transeúntes ya a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Postiguet. Algunos encontraron la playa acotada por los trabajos de la unidad de buzos, quienes recibían la mirada atenta de los más madrugadores. Pero las autoridades buscaban a un joven que, sin embargo siguió un rumbo bien distinto: estaba muy lejos de allí. No en balde, siete horas después fue localizado por los agentes en las inmediaciones de su domicilio.

Mientras los dispositivos de Salvamento peinaban el perímetro correspondiente en las aguas del Postiguet, la Policía Nacional abrió una investigación para averiguar la identidad y la localización del individuo, y alrededor de las 11:30 horas, procedieron a la detención cerca de su lugar de residencia, en la Zona Norte de la ciudad. En este momento, la Policía Nacional solicitó la suspensión del dispositivo de búsqueda en el que participaron un total de siete embarcaciones desde la madrugada del sábado.

El joven fue finalmente acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad y de un supuesto delito de tráfico de drogas.

Durante la madrugada los agentes también habían perseguido a otras dos personas que sin embargo fueron arrestadas de forma inmediata, cuando se desarrollaba esta operación contra el tráfico de drogas en las inmediaciones del Puerto de Alicante, según agregaron las mismas fuentes.