Un preso de la cárcel de Fontcalentha sido detenido esta madrugada como presunto autor del homicidio de su compañero de celda durante una discusión y un forcejeo porque a la víctima le molestaban los ronquidos del agresor, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la investigación.

El suceso ha ocurrido pasada la medianoche en una celda del Módulo 2 de Fontcalent y la Policía Nacional ha sido alertada sobre la una de la madrugada. Según los primeros datos recabados por el personal de la prisión y por los investigadores de la Policía que han acudido a la prisión, el recluso detenido, un español de 37 años, ha iniciado una discusión con su compañero de celda, un argelino de 57 años, a causa de los ronquidos del primero.

La disputa verbal ha terminado en un forcejeo y el recluso argelino ha fallecido. El agresor ha avisado al personal de vigilancia del módulo, pero ya no se ha podido hacer nada por salvarle la vida. La víctima presentaba varios golpes en la cabeza, pero la autopsia ha descartado que alguno de ellos le causara la muerte y ha determinado que el fallecimiento se produjo por causas naturales.

Una vez se ha confirmado la muerte se han desplazado a la prisión agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Científica, así como la comisión judicial, para realizar la inspección ocular y recabar datos sobre lo sucedido. El recluso agresor ha sido trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración y ponerlo a disposición judicial una vez estén instruidas las diligencias.