Síguenos en redes sociales:

Llega una patera a Alicante con diez inmigrantes

Cuatro ocupantes han sido detenidos tras desembarcar y el resto tras intentar huir

Llega una patera a Alicante con diez inmigrantesINFORMACIÓN

Diez inmigrantes de origen argelino han sido detenidos esta madrugada en Alicante tras llegar en una patera a la zona de la Albufereta, a la altura del antiguo Tiro de Pichón. Los inmigrantes han sido arrestados por la Guardia Civil a las cuatro de la madrugada y están siendo atendidos en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, donde se les instruirá un expediente por entrada irregular en el país para proceder a su devolución a su país de origen.

Esta es la tercera patera que llega a las costas alicantinas en menos de 24 horas. Ayer fueron interceptados diez inmigrantes de una patera que llegó a una cala de Benitatxell y seis más que desembarcaron en la zona del faro de El Albir, aunque en la de Altea el testigo aseguró que viajaban una docena de personas.

La patera ha llegado a la playa del Postiguet poco después de las cinco de la madrugada e inicialmente han sido interceptados cuatro inmigrantes que han llegado a desembarcar.

Sin embargo, al ver que les esperaban las Fuerzas de Seguridad, los otros seis ocupantes de la patera han dado la vuelta y han intentado huir por mar. La huida ha durado poco tiempo porque han sido interceptados por Salvamento Marítimo en Santa Pola.

Pulsa para ver más contenido para ti