Síguenos en redes sociales:

Localizan con vida a una desaparecida en Alicante tras un gran despliegue con drones y perros

La mujer, de 70 años y que sufre alzhéimer, permaneció 48 horas perdida en la zona de Vistahermosa

Así ha sido el rescate de los bomberos para localizar a la mujer desaparecida en Alicante

15

Final feliz para la desaparición de Annie, gracias a un gran dispositivo de búsqueda y a Piba, la perra de los bomberos de Alicante que la localizó. Tras cerca de 48 horas en paradero desconocido, los efectivos encontraron a esta mujer de 70 años con alzhéimer en una escombrera de Vistahermosa, con vida y en un principio en buen estado. De cualquier forma Annie, acompañada por su hija, fue trasladada por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) a un centro hospitalario para realizarle un chequeo tras pasar dos noches a la intemperie.

El dispositivo desplegado ayer por el Ayuntamiento con bomberos, perros y drones, bajo coordinación de la Policía Nacional, dio sus frutos y permitió encontrar a esta mujer en buen estado y dar una alegría a su familia.

El edil de Seguridad José Ramón González destacó el gran trabajo de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (Speis) y de los voluntarios, en un dispositivo en el que participaron la Unidad Canina, la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados (Umant) y la Unidad especializada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

Los grupos de búsqueda de los bomberos se dividieron en diferentes equipos y realizaron durante el día batidas por las inmediaciones del complejo de Vistahermosa, y las zonas campas junto con los perros de la Unidad Canina y los medios aéreos de los drones del Speis, siendo localizada poco después de las 11.30 horas.

Así mismo se estableció un Puesto de Mando Avanzado, donde se situó el control de los medios de drones y los mandos de bomberos y Policía Nacional, participando en la emergencia un total de diez bomberos del Speis, así como voluntarios de Grupo de Especialistas de Rescate Canino (Gerca). Las tareas de búsqueda y la investigación las ha dirigido la Policía Nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti