Síguenos en redes sociales:

CORONAVIRUS

Multan a varios jóvenes que jugaban al fútbol y a un ciclista por hacer deporte en Alicante

La Policía Local intensifica los controles y disuelve varios grupos de personas bebiendo alcohol

Multan a varios jóvenes que jugaban al fútbol y a un ciclista por hacer deporte en AlicanteINFORMACIÓN

La Policía Local de Alicante ha multado este martes a un ciclista que hacía deporte en la avenida del Doctor Jiménez Díaz y a un grupo de jóvenes por jugar al fútbol en la Plaza Luis Foglietti, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Entre otras actuaciones, los agentes también ha disuelto a tres grupos de personas que estaban consumiendo alcohol en vías públicas: Deportista Sergio Cardell, Felipe Herrero Arias y Antonio Martin Trenco.

Además ha intervenido en una empresa por vender material de obra en la calle Xátiva y ha levantado actas de sanción a dos personas que paseaban a un perro en la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell y a un grupo de vecinos con varios animales en San Sebastián.

La Policía Local de Alicante ha intensificado ayer y este martes los controles fijos y móviles tanto de vehículos como de particulares, identificando en dos días a 647 personas, interceptado a 374 vehículos y levantado un total de 81 multas por incumplir el confinamiento y las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha expresado su agradecimiento a los policías locales de Alicante por "el excepcional trabajo que están realizando en los controles para hacer cumplir todas las medidas".

También ha destacado la labor de "auxilio ciudadano a todas las personas que lo necesitan, ya que son muchas las llamadas que estamos atendiendo también en las que nos solicitan ayuda para realizar la compra y para obtener comida o medicamentos", las cuales se tramitan a través de Acción Social y Cruz Roja.

La Policía Local de Alicante ha insistido en la importancia de "seguir concienciando a los ciudadanos en el deber de permanecer confinados en casa para contener el coronavirus".

Asimismo ha incidido en que los controles policiales continuarán realizándose diariamente y ha recordado que el incumplimiento de las medidas establecidas por el estado de alarma decretado por el Gobierno conlleva no solo la imposición de multas económicas, sino también, en los casos más graves, la detención.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz

Pulsa para ver más contenido para ti