Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan muerto al interno más problemático del Psiquiátrico de Fontcalent

Acumulaba más de cien agresiones, incendios y otros incidentes en los centros de Alicante y de Sevilla

Un interno de 30 años considerado como uno de los más problemáticos que ha pasado por el Psiquiátrico de Fontcalent apareció muerto el pasado lunes por la tarde en su celda del hospital penitenciario.

Un juzgado de Alicante investiga la causa del fallecimiento y, a falta del informe definitivo de autopsia, todo apunta a la ingestión de medicamentos o alguna sustancia tóxica que le provocó la muerte.

El interno, de origen senegalés y muy corpulento, ha llevado de cabeza durante los últimos años a funcionarios de los Psiquiátrico Penitenciarios de Alicante y Sevilla. En 2016 ya acumulaba en su historial penitenciario unos 80 incidentes entre agresiones, amenazas, incendios y otros altercados, como continuos destrozos de material. Su comportamiento agresivo ha continuado desde entonces y el número de incidentes ha superado el centenar, entre ellos más de una veintena de agresiones a funcionarios y a otros reclusos.

En el Psiquiátrico de Fontcalent llegaron a habilitar una celda especial para recluirle y aún así la destrozó.

Los intentos del Psiquiátrico por trasladarle a una prisión normal al no detectarle patologías psiquiátricas chocaron con la oposición de la Fiscalía.

El fallecido ha estado a caballo entre los dos únicos Psiquiátricos Penitenciarios que hay en España y precisamente llegó hace unos meses a Fontcalent tras haber protagonizado otra agresión a funcionarios en Sevilla.

En un traslado temporal a Madrid para asistir a un juicio provocó un incendio en la cárcel de Valdemoro que obligó a evacuar a noventa presos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.