Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres detenidos tras una reyerta con navajas en el barrio del Pla de Alicante

La mayoría de los participantes se dio a la fuga cuando aparecieron los coches patrulla, lo que permitió que no se registrara ningún herido

Un control de la Policía Local en Alicante, ayer. INFORMACIÓn

La Policía Local de Alicante ha detenido a tres personas tras una reyerta con navajas en el barrio del Pla de esta ciudad, informaron fuentes de la concejalía de Seguridad. La rápida intervención de los agentes evitó que la pelea fuera a más y que se produjeran heridos, ya que los participantes se dispersaron rápidamente en cuanto aparecieron las dotaciones policiales. De los arrestados sólo uno estaba implicado directamente en la pelea, ya que los otros dos fueron detenidos en el marco de la intervención por otras causas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.15 horas en la calle Fiscal Miguel Gutiérrez, donde la Policía Local había recibido el aviso de que había una pelea en la que participaban al menos cinco personas y que alguno de los participantes habría esgrimido una navaja. Todos los intervinientes se dieron a la fuga en cuanto vieron aparecer las cinco dotaciones de la Policía Local que se habían desplazado hasta la zona. El enfrentamiento acabó tan repentinamente que no hubo que lamentar heridos.

Una vez en la zona, comenzaron las gestiones para tratar de identificar a los implicados. Al pedir la documentación a una de las personas que se encontraba allí, un joven de 27 años, éste reaccionó enfrentándose a los agentes, motivo por el que acabó siendo arrestado por delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad. Asimismo, también fue identificado otro hombre de 59 años al que se le sorprendió conduciendo pese a carecer de carné, motivo por el que se le arrestó por un presunto delito contra la seguridad vial.

Las pesquisas continuaron en la zona tras haber obtenido los agentes la descripción de uno de los participantes. Los policías le encontraron en las inmediaciones, con una navaja oculta. El hombre,de 49 años, fue detenido por un presunto delito de riña tumultuaria.

Por otro lado, a lo largo de la jornada del miércoles se identificaron a un total de 52 personas y se sancionaron a una decena por desobediencia de los horarios establecidos en los paseos y exceso grupal incumpliendo las medidas de distanciamiento, indicaron las mismas fuentes. Concretamente los agentes intervinieron para disolver grupos de niños jugando al fútbol en la Plaza Séneca y Tómbola, a jóvenes de botellón en el Paseíto Ramiro, a personas agrupadas sin mantener las distancias en el Parque Lo Morant y un grupo de menores utilizando las zonas infantiles en un parque situado en la calle Jaen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats