Bomberos y Policía Local de Alicante han tenido que intervenir esta tarde en el vuelco y la fuga de combustible de una hormigonera que estaba trabajando en unas obras en el límite entre la playa de San Juan y el cabo de las Huertas de Alicante, han confirmado fuentes de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante. Los hechos han ocurrido hacia las 16.30 en las obras que se están ejecutando en el antiguo hotel Sidi. El vehículo estaba haciendo unas maniobras en la arena cuando ha perdido el equilibrio y ha volcado. El conductor ha podido salir por sus propios medios sin requerir asistencia sanitaria.

A la zona se han desplazado dos unidades y dos quads de la Policía Local de Alicante que se han encargado de balizar el área del siniestro. Los primeros efectivos han comprobado que en el camión había una fuga de gasoil que se estaba vertiendo sobre la arena. Rápidamente se ha movilizado a los bomberos para sellar la fuga, ya que el depósito de estos vehículos tiene capacidad de entre ochenta y ciento veinte litros de combustible. Las unidades del Speis han logrado contener la fuga con rapidez. La zona del accidente estaba acotada y balizada y en el resto de la playa la actividad de los bañistas transcurría con total normalidad.

El vehículo siniestrado debe ser levantado ahora por una grúa de gran tonelaje. Los responsables de la obra deben ahora hacerse cargo tanto de la retirada del camión como de la limpieza de la zona afectada por el combustible, han indicado las fuentes municipales consultadas por este diario.