Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La investigación concluye que el incendio de un piso en Villena fue intencionado

La víctima, un hombre de 44 años, está grave en el Hospital La Fe con quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo

El herido fue rescatado de su piso por los bomberos. INFORMACIÓN

El informe de los expertos en investigación de incendios de la Guardia Civil concluye que el fuego en un piso que ha ocasionado heridas graves a un hombre de Villena fue intencionado. Como ya se publicó, el sábado 30 de mayo se produjo un virulento incendio a las 20 horas en una vivienda sita en el número 12 de la calle Quintín Esquembre. Las llamas se originaron en el primer piso de un edificio de tres alturas y en las labores de extinción participaron nueve bomberos del Parque de Villena.

Se registraron dos heridos y ambos fueron asistidos en los momentos iniciales por un equipo SVB que se desplazó a la zona. Se trataba concretamente de un hombre de 44 años, que sufrió quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo, y una mujer de 89 años que requirió asistencia médica por inhalación de humos.

Ambos fueron trasladados al Centro de Salud Integrado de Villena y posteriormente el hombre fue llevado en una ambulancia del SAMU a la unidad de quemados del Hospital General Universitario de Alicante, desde donde se derivó posteriormente en estado grave al Hospital La Fe de València para ingresar en la UCI.

Esta semana el equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil en la Comandancia de València ha inspeccionado el inmueble en busca de pruebas y el resultado del informe es que el fuego fue intencionado. Al edificio también acudieron los técnicos municipales para determinar el estado de habitabilidad del edificio, indicando la necesidad de apuntalar varias viviendas antes de permitir a los dueños acceder al interior.

La Guardia Civil sigue investigando los hechos para aclarar las circunstancias del suceso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats