Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Revientan el segundo cajero con explosivos en semana y media y se llevan más de 10.000 euros

La misma banda de delincuentes que intentó desvalijar otra máquina en Santa Pola hace saltar por los aires de madrugada otro expendedor de dinero de una sucursal de Els Poblets, en la Marina Alta

Los asaltantes provocaron graves daños en la explosión del cajero dels Poblets.

Los asaltantes provocaron graves daños en la explosión del cajero dels Poblets. alfons padilla

La banda de los cajeros automáticos reventados con explosivos ha vuelto a actuar. Apenas diez días después de que hicieran volar por los aires un cajero en una sucursal de la urbanización Gran Alacant en Santa Pola, la misma banda ha reaparecido, esta vez en la Marina Alta, para hacer explosionar otro cajero del que se han llevado un botín que, según el arqueo inicial de la entidad afectada, una oficina del Banco Sabadell-Solbank en Els Poblets, se sitúa por encima de los 10.000 euros.

Los asaltantes se llevaron enteros los cajetines que contenían los billetes de 50 y de 100 euros. El resto lo tuvieron que abandonar porque, al parecer, colocaron mayor carga explosiva de la necesaria y causaron graves daños en la máquina que les impidió llevarse el resto de cajas con los billetes más pequeños.

El asalto se produjo sobre las 3.30 horas en la avenida Mestre Vicent de Els Poblets, una hora antes que el de Santa Pola. La explosión fue tan fuerte que destrozó buena parte de la oficina. Los cristales saltaron «como proyectiles» contra el edificio situado enfrente, según explicaron fuentes conocedoras de los hechos.

De hecho, la calle principal de Els Poblets, un pequeño municipio situado a pocos kilómetros de Dénia, permaneció cortada al tráfico buena parte de la mañana por el gran estropicio causado, que diseminó restos del cajero y de la propia fachada de la sucursal desperdigados por la calzada y la acera, dejando una apariencia de escenario de guerra.

Agentes de la Policía Judicial y la Guardia Civil revisaron de inmediato las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que se observa a varias personas que, con el rostro tapado con mascarillas, parecen acercarse al cajero con la intención de sacar dinero. Sin embargo, lo que hacen es colocar el explosivo. Instantes después, el cajero salta por los aires y los ladrones se llevan los cajetines del cajero. Un asalto exprés. En pocos minutos, huyeron sin dejar rastro.

Tres asaltos

Con el robo de ayer en Els Poblets son ya tres los asaltos a cajeros con explosivos registrados en la Comunidad Valenciana en cinco meses. En febrero, un grupo de delincuentes reventó una máquina expendedora de dinero de una sucursal de Torrent, a escasos metros de la parada de metro Torrent-Avinguda, y en pocos minutos huyeron con el dinero.

El más reciente ocurrió a las 4.30 horas del pasado 20 de julio en el cajero de una sucursal bancaria del centro comercial Gran Alacant, en Santa Pola, de donde escaparon sin poder sustraer dinero.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats