Efectivos de bomberos terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio declarado en el término de Xàbia, que ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por su proximidad a varias casas y el índice de gravedad potencial 1.

Hasta el lugar se han movilizado seis vehículos de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, una unidad de prevención de incendios, dos jefe de zona, dos autobombas, dos helicópteros con brigadas helitransportadas de bomberos de la Generalitat y tres medios aéreos más de la Generalitat. Fuentes cercanas han afirmado a INFORMACIÓN que el dispositivo se va a quedar trabajando en la extinción toda la noche y que la evolución se parece ser buena.

La comarca alicantina de la Marina Alta ha sufrido varios incendios en los últimos dos días. Bomberos han controlado otro incendio este mismo lunes en la Vall de Laguar. Este domingo, los efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante trabajaron en cuatro incendios registrados en la comarca, ninguno de ellos de gran magnitud, en Orba, Xàbia, Gata de Gorgos y Xaló.