Un camionero de 49 español y vecino de Albatera ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por, supuestamente, conducir drogado y zigzagueando por la autopista AP-7 a la altura de Cambrils (Tarragona), invadiendo todos los carriles.

    Según los Mossos, este hombre arrestado ayer sobre las 19.30 horas afronta un presunto delito de conducción temeraria y circular bajo los efectos de las drogas.

    Varios conductores alertaron al teléfono de emergencias 112 de que un camión de gran tonelaje circulaba haciendo eses por la autopista AP-7, invadiendo todos los carriles en sentido norte, a la altura de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

    Una patrulla pudo situarse tras el vehículo pesado y en el kilómetro 265 de la AP-7, en el término municipal de Cambrils, se le pudo detener con la máxima seguridad.

    Se le sometió a las pruebas de alcohol y de detección de sustancias estupefacientes y dio positivo en consumo de opiáceos, cocaína y cánnabis.

    El conductor ha pasado esta mañana a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido.