De madrugada, un coche parado en medio de la A-31 y con las luces apagadas causó ayer un accidente en el que falleció su conductor y ardió uno de los vehículos que colisionaron contra el automóvil de la víctima. El siniestro, registrado en Alicante y cuyas extrañas circunstancias están siendo investigadas por la Guardia Civil, no dejó heridos en los otros coches pero obligó a cortar durante dos horas la autovía en dirección Madrid.

El siniestro ocurrió en el enlace de la A-31 con la A-70 sobre la 1 de la mañana en el punto kilométrico 235,9 de la A-31, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), de la Guardia Civil de Tráfico y del Ayuntamiento.

Como consecuencia de la colisión, en la que se vieron envueltos tres coches, el conductor de uno de ellos, de 70 años, murió, mientras que otros de los vehículos se incendió, aunque sus dos ocupantes, dos jóvenes de Elda, salieron ilesos. 

Tanto los dos jóvenes como la pareja que iba en el otro vehículo explicaron a los agentes de la Guardia Civil que el coche del fallecido, un Citroën Saxo, se encontraba inexplicablemente parado en medio de la autovía y con las luces apagadas, según fuentes cercanas al caso. Por ello y al ser de noche, los dos jóvenes no pudieron esquivarlo y sufrieron una fuerte colisión por la que empezó a arder su coche, logrando salir ilesos por su propio pie. Y a continuación colisionó el vehículo de la pareja, aunque de forma menos violenta.  

Imagen del vehículo incendiado después de la colisión mortal en la A-31, ayer. Información

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, que no pudo hacer nada, ya que el hombre de 70 años había fallecido ya, siendo necesaria la intervención de los bomberos del parque de Alicante para excarcelar a la víctima mortal, ya que su coche quedó totalmente destrozado, al igual que el los dos jóvenes.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar por qué estaba el coche en estas circunstancias, y determinar si se trató de algún tipo de avería o indisposición de la víctima, o bien un acto voluntario.

Por su parte, la Policía Local se encargó de cortar dos horas la autovía en sentido Madrid, desde la rotonda de la calle México, para realizar la extinción y excarcelación del fallecido y las tareas de limpieza de la vía. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante notificó que tres dotaciones y la Unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), junto con cuatro patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, acudieron al siniestro.

La Policía Local fue la primera en llegar al accidente y se encargó de coordinar la emergencia y  guiando a los efectivos de bomberos hasta el lugar del accidente. 

Un operativo con cuatro dotaciones y 15 bomberos se dividió en dos equipos, uno trabajó para extinguir las llamas y otro intervino rápidamente en el rescate y excarcelación de la víctima después de que los sanitarios confirmaran su fallecimiento en el interior del automóvil siniestrado.