La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un hombre de 35 años acusado de hacerse pasar por revisor del gas o la luz para desvalijar casas de personas mayores. Por el momento le acusan de robar dinero y joyas en cuatro viviendas de Alicante y el sospechoso ha ingresado en prisión preventiva.

Según la Policía, el ahora encarcelado, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, forma parte de un grupo organizado que elige a personas mayores y que vivan solas. Los investigadores del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han comprobado que el arrestado obtenía datos de las víctimas y les llamaba por teléfono para concertar citas con la excusa de que debía realizar de forma urgente una revisión del sistema eléctrico o de gas en el domicilio.

Una vez concertada la cita acudía a la casa y el ladrón hacía salir al dueño al balcón o incluso fuera del domicilio alegando que había peligro con el manejo de elementos eléctricos o del gas. En ese momento registraba la casa y sustraía dinero, joyas e incluso tarjetas o cartillas de banco.

La Policía localizó al sospechoso en Torrevieja y le ha imputado cuatro robos en viviendas de personas de avanzada edad. En uno de los robos se apoderó de más de 2.500 euros y una importante cantidad de joyas.