La Policía Local de Alicante ha impuesto, durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, un total de veinticinco denuncias por desobediencia y sancionado a siete establecimientos por no cumplir las medidas sanitarias y de seguridad para hacer frente al covid-19. Entre lo más destacado del dispositivo de ayer, los agentes tuvieron que disolver una concentración de vehículos en Ciudad de la Luz, además de volver a desalojar grupos de jóvenes en la playa del Postiguet.

Por otro lado, las patrullas intervinieron en treinta y seis fiestas en viviendas por denuncias de quejas por ruido de particulares, realizando mediciones en Alicante.

El último operativo de seguridad deja así una concentración de carreras de vehículos que ha tenido lugar de madrugada en la Ciudad de la Luz. Todos los asistentes fueron identificados por los efectivos locales.

Además, la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes ha denunciado a un total de ocho personas por infracciones de tráfico, e instruido durante la madrugada tres diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tres administrativa y una de tóxicos.

Los agentes de policía han realizado también tres atestados judiciales por carecer de carnet de conducir, uno de ellos donde se han denunciado a dos menores interceptados en la avenida de Padre Esplá que se dieron a la fuga al advertir la presencia policial que les dio el alto cuando conducían el vehículos.

Por último entre las incidencias atendidas esta noche la Policía Local también ha acudido para coordinar tres emergencias una en un incendio, en la avenida de la Estación con una palmera ardiendo pasada la una de la madrugada, la segunda en la avenida de Ramón y Cajal para la apertura de una vivienda en la que se auxilia a una mujer de ochenta años por una caída en el domicilio, y la última en la calle Sol Naciente, con un joven de nacionalidad inglesa, que ha sufrido un brote esquizofrénico, y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Más de 400 denuncias durante el pasado mes de septiembre

La Policía Local de Alicante ha superado las cuatrocientas denuncias interpuestas en septiembre por desobediencia en el dispositivo para hacer frente al covid-19. Los efectivos han sancionado en este último mes a un total de 16 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los horarios de cierre y los distanciamientos entre clientes y mesas

Además, los agentes han sancionado a 129 personas por realizar botellón en Alicante, y atendido 369 denuncias por ruido en fiestas privadas en domicilios.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, ha realizado un balance de las intervenciones llevadas a cabo durante el mes de septiembre por la Policía Local que han superando las 408 denuncias por desobediencia al incumplir las medidas de seguridad y sanitarias decretadas para hacer frente al COVID.

El Ayuntamiento ha explicado que en los continuos dispositivos y operativos desplegados en toda la ciudad por los agentes policiales han sancionado a 193 personas por no llevar las obligadas mascarillas de protección, con multas de 100 euros. La Policía recuerda que el Gobierno obliga a las personas de seis años en adelante al uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público.