La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre, español, de 39 años, como presunto autor de un robo con fuerza en una parcela en obra, dos robos con fuerza en el interior de vivienda, dos delitos de usurpación de vivienda y tres de estafa. Lo agentes procedieron a su arresto por la presunta comisión de ocho delitos contra el patrimonio. Tres de ellos son robos con fuerza en los que sustrajo electrodomésticos y material de construcción.

Las supuestas estafas se realizaron a través de falsos contratos de alquiler de viviendas vacacionales. A ellas accedía forzando la cerradura y la tomaba como propia para después alquilarlas a terceros. La estafa más significativa fue una en la que, al ir a enseñarle la vivienda al posible comprador, abrió la puerta utilizando una herramienta alegando que se había dejado las llaves dentro. Días más tarde, el arrendatario, que había adelantado 200 euros como señal, sospechó que la vivienda no era suya y, después de intentar contactar con él y no conseguirlo, decidió presentar denuncia.

Un hecho destacado por el informe de la Guardia Civil revela que otra de las víctimas a la que se le alquiló una vivienda usurpada, se encontró medicación en la casa a nombre de una tercera persona. Tras confirmar con el conserje del edificio que quien realmente vivía allí era una mujer y no un hombre, se marchó a presentar denuncia por estafa.