Síguenos en redes sociales:

Alertan de hurtos a conductores con el truco del pinchazo en Alicante

Una mujer asegura que le pincharon la rueda en el aparcamiento de un supermercado con la intención de distraerla para robarle

Los ladrones al descuido que usan el truco del pinchazo, real o simulado, para distraer a conductores y conductoras han actuado en los últimos días en aparcamientos de supermercados y centros comerciales de Alicante. La Policía recomienda extremar la precaución cuando algún desconocido les requiera alertándoles de problemas en las ruedas.

Una mujer ha relatado a este diario que esta semana fue víctima de un intento de hurto al descuido en el aparcamiento de un supermercado de la avenida Caja de Ahorros. Al salir de comprar sobre las ocho de la tarde comprobó que le habían rajado una rueda, por lo que llamó a la compañía de seguros y se metió dentro de su coche.

Una vez dentro, se puso al lado otro turismo cuyo conductor le hacía señales advirtiéndola del pinchazo. La mujer no se bajó del coche e instantes después apareció otro acompañante del anterior y al ver que no se bajaba se dirigieron a abordar a otra mujer con el mismo problema en una rueda, pero en ese momento salió su marido del supermercado y optaron por marcharse sin robar nada.

La mujer ha explicado a este diario que en el taller de reparación le comunicaron que habían arreglado la rueda a otras víctimas en los últimos días.

La Policía detuvo recientemente a uno de estos ladrones cuando desvalijaron a una conductora al salir de un aparcamiento tras decirle que tenía una rueda pinchada.

Pulsa para ver más contenido para ti