Un virulento incendio en una vivienda del barrio de San Gabriel de Alicante resultó ayer con dos heridos de carácter leve por inhalación de humo, según informaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. No fue el único fuego en el que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) tuvieron que intervenir ya que se quemó también una nave abandonada en la avenida de Elche y hubo un incendio eléctrico en un bar de la calle Pinoso de la barriada de Carolinas.

Así ha quedado el interior de la vivienda de San Gabriel tras el incendio

Así ha quedado el interior de la vivienda de San Gabriel tras el incendio

En San Gabriel, el fuego se inició sobre las 9.45 horas en una sexta planta de una vivienda sita en la calle Músico José Alcaraz Pérez. La virulencia de las llamas obligó a desalojar todo el edificio y los dos residentes del piso incendiado fueron ayudados a bajar por la Policía Local.

Los bomberos a su llegada comprobaron que el fuego estaba bastante extendido y salían las llamas por la ventana, y se dividieron en varios equipos para conseguir realizar el ataque del fuego por el interior y el exterior con el vehículo escalera ya que se propagaba por la fachada.

Tras una hora de intervención, las llamas quedaron sofocadas. Sobre las once de la mañana, los bomberos recibieron aviso para intervenir en una nave abandonada en la avenida de Elche, en el que únicamente hubo que lamentar daños materiales. Asimismo, sobre la una de la madrugada los bomberos sofocaron otro incendio en un bar de la calle Pinoso. Las llamas habían comenzado debajo del televisor y todo apunta a que las causas fueron eléctricas.

Por otro lado, el Consorcio de Bomberos dio por sofocado ayer a las 13.48 el incendio declarado el miércoles en una industria turronera de Xixona. Pese a los desperfectos, las llamas no han afectado a la producción.