Síguenos en redes sociales:

La AUGC pide al general de Tráfico que solucione los problemas de los agentes en la provincia

La asociación vuelve a denuncia el peligro con el amianto en los techos de uralita en el destacamento de Torrevieja y la necesidad de chalecos antibalas para todos los guardias

La AUGC pide al general de Tráfico que solucione los problemas de los agentes en la provincia

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante ha solicitado en un comunicado al general jefe de la Agrupación de Tráfico, Ramón Rueda Ratón, que aproveche su visita a diferentes unidades alicantinas de esta especialidad para que ponga fin a los "problemas acuciantes de los agentes en la provincia".

La AUGC se alegra de la visita del general a los agentes bajo su mando y espera que pueda comprobar personalmente cuáles son "las verdaderas carencias y necesidades de los guardias civiles y no sólo que las compruebe, sino que ponga entre sus prioridades acabar con las mismas".

La asociación pone como ejemplo los techos de uralita que se encuentran en las dependencias del Destacamento de Tráfico de Torrevieja desde que el Ayuntamiento cediera el inmueble. Pueden afectar a la salud de los agentes y la AUGC afirma que lleva varios años denunciando esta situación.

"Esto es algo que causa gran preocupación entre los agentes que allí prestan servicio, ya que temen las consecuencias que pueda causar a su estado de salud la exposición prolongada durante tantos años al amianto que compone el referido techo, siendo este un material altamente perjudicial", afirma este colectivo. 

La AUGC señala asimismo que a pesar de que se están haciendo pequeñas reformas de mejora, los guardias civiles "están hartos de trabajar en unas dependencias antiguas, a base de parches, que no hacen otra cosa que empañar la imagen de la Institución más valorada por los ciudadanos año tras año, al no disponer de dependencias modernas y adaptadas a las demandas que plantea la sociedad actual". Por ello, la AUGC pide al general Ratón que "déjese de parchear y 'coja el toro por los cuernos'".

Por otro lado, la AUGC recuerda la necesidad de dotar de chalecos antibalas a todos los agentes para que no tengan que compartirlos y la falta fundas de recambio suficiente "que permitan que los mismos puedan ser utilizados de manera más higiénica", especialmente en estos momentos de pandemia. Igualmente, afirman que muchos cascos de protección de los motoristas se encuentran en muy malas condiciones, "siendo únicamente llevados a reparar con el fin de alargar su vida útil por más tiempo, incumpliendo en muchas ocasiones las recomendaciones de los propios fabricantes". 

La asociación denuncia además que sigue habiendo carencias en vestuario, hasta el punto de que varios agentes llevan casi dos años esperando que les repongan prendas de vestir.

Desde AUGC Alicante esperan que este viaje del general Ratón "no sea sólo un viaje en vano y que cuando visite las unidades no ocurra como de costumbre, que cada vez que alguna autoridad o mando superior revisa las instalaciones misteriosamente desaparece todo aquello que se encuentra en mal estado y todo se encuentra limpio, ordenado y reluciente". Confían en que tome nota de los problemas de los agentes y los solucione.

Pulsa para ver más contenido para ti