Un vehículo ha comenzado a arder pasadas las 16:30 horas en el túnel de Sant Joan, en la A-70, produciendo un atasco de varios kilómetros en dirección Alicante. Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante se han desplazado hasta el lugar y han intervenido, logrando sofocar las llamas. Se trata de un incendio fortuito. No ha habido ninguna persona herida.

La gran nube de humo que sorprendía en la zona ha sido producida por un vehículo que ha comenzado a arder pasadas las 16:30 horas, según la información ofrecida por la Guardia Civil. El suceso ha tenido lugar en dirección Valencia, y en este sentido se han producido retenciones de cerca de un kilómetro. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos para recuperar la normalidad.

Imagen del incendio en el túnel de Sant Joan

Después de la actuación en este sentido de la autopista, los efectivos del consorcio han pasado a controlar la situación en la que se encontraba el túnel también en los carriles contrarios, en dirección Murcia. Estos trabajos de revisión del estado, en los que se ha comprobado que la instalación no se había visto dañada, han provocado retenciones de entre tres y cuatro kilómetros.

El tráfico se ha retomado con normalidad a las 17:45 horas. No ha habido que lamentar ningún herido.

Treinta años después de su puesta en servicio, el túnel de Sant Joan situado en la autovía A-70 afrontará pronto su primera gran obra, que contará con un importe de 22 millones de euros y un tiempo de realización de tres años.

4

Galería: El incendio de un vehículo en el túnel de Sant Joan causa retenciones kilométricas INFORMACION.ES

Cientos de coches retenidos tras incendiarse un vehículo en el túnel de Sant Joan