La Audiencia de Alicante ha condenado a cuatro años de cárcel a un británico de 69 años por abusar sexualmente de la nieta de su mujer, de 14 años, en una vivienda de l’Alfàs del Pi, según se recoge en una reciente sentencia dictada por la Sección Primera.

Los hechos declarados probados en la sentencia ocurrieron la noche del 8 al 9 de septiembre de 2018 en el domicilio del acusado en l’Alfàs del Pi. El ahora condenado se introdujo en la habitación donde dormía la nieta de su esposa y «con ánimo libidinoso» le realizó diversos tocamientos en la vagina, aunque el tribunal no considera acreditado que le introdujera el dedo.

El fiscal y la acusación particular solicitaron al tribunal que le condenaran a 12 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años.

El acusado negó en el juicio los abusos a la nieta de su mujer, mientras que la menor declaró que estaba durmiendo en casa de sus abuelos cuando se despertó al sentir algo en la vagina, momento en que vio salir de la habitación al acusado.

La menor víctima de los abusos aseguró asimismo que su abuelo entró tres veces en la habitación de ella y en dos ocasiones sufrió tocamientos.

La Audiencia destaca en el fallo que la declaración de la menor ha sido persistente durante todo el proceso y no ha incurrido en contradicciones. La menor fue recogida esa misma noche por su madre y luego se presentó una denuncia en la Comisaría de Benidorm.

Además de la pena de cuatro años de prisión, el tribunal impone al acusado la prohibición de comunicarse o acercarse a la menor a menos de 300 metros durante seis años, así como una medida de libertad vigilada de cinco años de duración, según se recoge en la sentencia.