La pericia de unos policías nacionales que levantaron un acta de sanción a un hombre de 40 años por incumplir la normativa covid al no llevar la mascarilla sirvió para identificar al presunto autor de un atraco a un estanco de Alicante, donde entró armado con un hacha y se dio a la fuga con dinero y otros efectos en una moto robada. El atracador , que ya tenía antecedentes, ocultó su rostro con un casco de motorista, pero una clienta del estanco atracado le hizo una foto de espaldas. Llevaba la misma ropa que el día anterior cuando fue sancionado y tras su identificación fue detenido por la Policía y ha ingresado en prisión.

El robo fue cometido el pasado viernes a mediodía en un estanco de la avenida de Jijona de Alicante. Un hombre con el casco de motorista puesto entró armado con un hacha de carnicero y empezó a gritar mientras intimidaba a las víctimas haciendo ademán de agredirlas. De este modo logró que los empleados le entregaran el dinero de la caja registradora y además se apoderó de un teléfono móvil y una tablet antes de huir en una moto.

Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro se personó en el estanco y atendió a las víctimas. Una de ellas había conseguido fotografiar al ladrón sin que se diera cuenta y se difundió a las patrullas. Además, los agentes averiguaron la matrícula del ciclomotor, que había sido robado dos días antes, y recogieron las zapatillas del atracador, perdidas durante la huida.

Una patrulla del GOR vio la imagen del asaltante y se percató de que era la misma persona que multaron el día antes por no llevar mascarilla y por tenencia de estupefaciente. El Grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro localizó frente a su casa la ropa y el hacha, así como el ciclomotor. Poco después le arrestaron cuando iba a entrar en su domicilio tras haber intentado vender los objetos robados. La Policía Científica también extrajo huellas del asaltante en el estanco atracado.