La Policía Nacional desmanteló "tres puntos negros" de venta de sustancias estupefacientes en el barrio del Palmeral que controlaban el menudeo de sustancias estupefacientes en la zona.

Asimismo, agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Elche, iniciaron una investigación sobre un grupo de personas que supuestamente dispensaban sustancias estupefacientes desde el interior de varias viviendas del barrio de los Palmerales.

Cuando comenzaron las vigilancias discretas efectuadas sobre los "puntos negros de venta", los agentes descubrieron que había un gran trasiego de personas que se desplazaban a estos domicilios para adquirir su correspondiente dosis y estos consumidores a su vez ocasionaban continuas molestias a los vecinos de inmuebles aledaños, según informa la Policía Nacional.

Con toda la información necesaria, la Comisaría de Elche organizó un amplio despliegue policial en el que arrestaron a dos personas como presuntos responsables de la venta y distribución de las sustancias estupefacientes. Tras el pertinente registro domiciliario, los agentes localizaron e intervinieron diversos envoltorios pequeños que contenían cocaína lista para su distribución final, más de 1 kilo de marihuana, 100 plantas de marihuana, 300 gramos de hachís. Además de básculas de precisión y diversos útiles y utensilios para la preparación y manipulación de la sustancia estupefaciente.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.