Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis rescates en zonas montañosas de Alicante en tan solo 3 horasINFORMACIÓN

4

Seis rescates en zonas montañosas de Alicante en tan solo 3 horas

El helicóptero Alpha 1 del Consorcio Provincial auxilia a varios montañistas accidentados antes de incorporarse al incendio de Alcalalí

Equipos de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han realizado esta tarde seis rescates en poco más de tres horas. En todas los auxilios ha sido precisa la intervención del helicóptero Alpha 1, excepto en el último de ellos, que ha tenido lugar en Aigües de Busot y en el que solo ha sido necesario que los efectivos guiaran por tierra a tres personas que se habían perdido.

La primera intervención ha tenido lugar en Alcoy poco después de las 13 horas. Se ha producido a 25 minutos a pie del castillo de Barxell, donde una mujer de 61 años ha sufrido una fractura en el pie. Cuando el helicóptero se ha acercado hasta la zona para efectuar la evacuación, una segunda senderista ha reclamado atención médica por un esguince. Ambas han sido rescatadas.

En Orihuela, poco después, el helicóptero ha rescatado a una mujer en la cima de la sierra de Orihuela. La senderista ha recibido una primera atención y posteriormente ha sido trasladada por un posible esguince hasta el Hospital de Orihuela.

El de Orihuela no era el último esguince de la jornada. Los efectivos del consorcio se han desplazado a las 13:32 horas hasta la orilla izquierda del embalse de Tibi. Una mujer había sufrido un esguince y ha sido trasladada al parque de San Vicente.

En la Serra Gelada, entre Benidorm y l'Alfàs del Pi, en la tercera subida saliendo de la cruz de Benidorm, una mujer de 64 años ha sufrido una bajada de tensión y ha quedado inconsciente. El Alpha 1 le ha trasladado también al parque de San Vicente.

En esta ocasión por tierra, el equipo de rescate ha tenido que guiar de nuevo hasta la senda a tres personas extraviadas en Aigües de Busot, a cerca de 70 metros de la cima. Una vez ahí, los montañistas han continuado su camino.

El helicóptero no ha frenado su jornada tras estas intervenciones, y una vez ha quedado libre se ha incorporado a las labores de extinción que están sucediendo en estos momentos en el incendio ya controlado en Alcalalí, provocado por una quema descontrolada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.