La Policía Local de Alicante ha cerrado el segundo fin de semana sin estado de alarma con un nuevo descenso en el número de sanciones durante el operativo de seguridad. Durante el fin de semana se han desplegado más 400 policías locales para controlar las zonas de ocio y vigilar aforos y han impuesto 182 denuncias por desobediencia, 109 menos que en el pasado fin de semana, según el balance ofrecido por la Concejalía de Seguridad.

La mayor parte de las sanciones -91- corresponden a incumplimientos del toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en Alicante. También se pusieron 25 denuncias por no llevar la mascarilla y los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía Local disolvieron 24 fiestas en viviendas.

La Policía Local también puso 12 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como dos por fumar sin distancias, y 25 por consumo de alcohol en botellones.

La Policía Local ha destacado el gran cumplimiento y colaboración de la hostelería, locales de ocio y restauración, ya que este fin de semana tan solo han sido cinco los establecimientos que se han denunciado por incumplir el horario de cierre, dos de ellos situados en la Rambla de Méndez Núñez y Periodista Rodolfo Salazar; además, un local de 24 horas de la calle Primo de Rivera fue sancionado por venta de alcohol después de las 22 horas y se enfrenta a una sanción de 1.500 euros. Por otro lado, diez conductores fueron sancionados por dar positivo en los controles de alcoholemia y uno, de 58 años, fue detenido tras ir circulando de forma anómala por la avenida de Elche.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha celebrado el balance positivo del fin de semana y ha destacado que ha transcurrido con la máxima normalidad y un gran respeto a las medidas sanitarias.