Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hacker ligado a la mafia rusa, otra vez al banquillo por estafa

La Fiscalía le pide dos años de cárcel por no terminar de pagar un coche de lujo valorado en 87.000 euros

Imagen de la detención de Denys K. en marzo de 2018.

El presunto hacker vinculado con la mafia rusa, Denys K., afronta un nuevo juicio por una estafa en la venta de un coche. Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario, el acusado y una mujer encargaron a una empresa de automoción un vehículo de lujo importado desde Alemania y valorado en 87.725 euros. Del vehículo solo se abonaron 28.500 euros en tres transferencias bancarias realizadas el 11 de abril de 2017, más los gastos de transporte y dejaron el resto sin pagar. El Ministerio Público que ambos no tenía intención de pagar la totalidad del importa y les acusa de un delito de estafa. El juicio está señalado para dentro de dos semanas en la Audiencia de Alicante.

No es el único juicio que este acusado tiene pendiente. La pandemia obligó a suspender el proceso en el que está acusado de ordenar el secuestro de un compatriota en la Playa de San Juan para obtener las claves de sus bitcoins, valorados en ocho millones y medio de euros.

Afincado en España desde el año 2014, le constaban reclamaciones de cuarenta países por sus actividades como hacker. La Policía llegó a cifrar en más de mil millones de euros el dinero sustraído por su organización. Llegó a acumular en sus cuentas 120 millones de euros en bitcoins.

También fue uno de los 23 detenidos en la reciente operación Testudo, considerado el mayor golpe a la red de blanqueo de dinero de la mafia rusa. La investigación situaba a Denis K. como una de las piezas clave en el blanqueo de los fondos obtenidos de las actividades delictivas de esta trama.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats