Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local, en la playa del Postiguet, punto de botellón

Desalojan un restaurante en Alicante por una empleada con covid

Los agentes cerraron el local aunque en el momento estaban comiendo una veintena de clientes

Agentes de la Policía Local clausuraron un restaurante en el centro de Alicante el pasado fin de semana tras constatar que había una persona trabajando pese a estar contagiada por covid, según confirmaron a este diario fuentes de la concejalía de Seguridad. Una veintena de clientes del local fueron desalojados el viernes por la noche y no se le ha permitido la reapertura hasta el domingo.

Los agentes fueron requeridos por la Conselleria de Sanidad para que fueran al local a confirmar que seis de sus trabajadores estaban cumpliendo la cuarentena tras haber dado positivo en covid. Al parecer, se habían contagiado durante un curso de hostelería en el que se detectó un brote. Los agentes constataron que cinco de los empleados estaban cumpliendo la cuarentena, pero una sexta, que era la encargada de la sala, estaba trabajando y se encontraba cortando limones en el momento en que llegaron al local. Tanto el responsable como la trabajadora se enfrentan a unas sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat.   

Durante este fin de semana se han impuesto en Alicante 90 denuncias, frente a las más 171 de la pasada semana. Entre estas actuaciones, se han denunciado seis establecimientos por exceso de veladores y permitir el consumo de alcohol fuera del local. El domingo por la noche a otro local fue sancionado al encontrarse abierto al público, con clientes en su interior, fuera del horario. Por botellones, los agentes han presentado 73 denuncias.

Cuartelillo en Elda

Por otra parte, la Policía Local de Elda desalojó sobre las 04.30 horas del domingo un cuartelillo situado en el centro de la ciudad en el que se estaba celebrando una fiesta. Los agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada de un ciudadano. Cuando los efectivos policiales llegan al cuartelillo comprobaron que, además de tener la música muy alta, en el interior del mismo había 21 personas bailando y consumiendo bebidas en la barra, sin hacer uso de mascarilla e incumpliendo otras medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por covid-19. Los agentes identificaron a todas las personas que se encontraban en el interior de la sede festera, incluido el responsable del local, y procedieron a levantar acta de sanción a todos los participantes en la fiesta. A continuación, tras desalojar a todas las personas, el cuartelillo fue cerrado. Hay que recordar que las sanciones por celebrar fiestas en cuartelillos y sedes festeras pueden ascender hasta los 600 euros a cada uno de los participantes en las mismas.

Al tiempo, el operativo especial puesto en marcha el fin de semana, acordado entre las Policías Locales de Petrer y Elda y el Cuerpo Nacional de Policía se saldó, en el caso de Petrer, con cuatro botellones desactivados en dos puntos de la población y en los que participaron más de medio centenar de jóvenes que salieron corriendo al advertir la presencia policial. Incluso en algún caso los participantes dejaron abandonados equipos de música que después fueron a recoger las dependencias policiales. 

Locales de ocio

La Policía Local de Alicante vigila especialmente los locales de ocio y restauración, así como los puntos de interés turístico y los paseos evitando agrupaciones y aglomeraciones. El Ayuntamiento destaca "el cumplimiento y colaboración de la hostelería y locales, que dejan de servir consumiciones a partir de las 24 horas, permitiendo con posterioridad y rápido desalojo". En este fin de semana se han denunciado seis establecimientos por exceso de veladores y permitir el consumo de alcohol fuera del local, y esta noche a otro local, situado en la calle Primavera, al encontrarse abierto al público, con clientes en su interior, fuera del horario de apertura.

Botellas de alcohol requisadas

Plan Antibotellón

Las Unidades Fox y Goir trabajaron en el plan antibotellón imponiendo un total de 73 denuncias, y se disolvieron a grupos de personas consumiendo en las calles Oviedo, avenida de Niza, Costablanca,Cala Cantalar, La Ereta, Casco Antiguo, Cabo de las Huertas, así como de control de aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, que contó con la vigilancia del dron.

Los agentes durante el fin de semana han disuelto un total de 20 fiestas en viviendas generando ruido y quejas de particulares. Y la Policía levantó también 8 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como 6 por miccionar en la vía pública.

Más agentes en la playa controlando el botellón

Servicio Nocturno y alcoholemias

El servicio Nocturno de la Policía local en la vigilancia y disciplina de tráfico, han denunciado a un total de doce conductores, por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

La Unidad de Atestados ha intervenido en un accidente de tráfico, sobre las 23.30 horas del viernes, donde una furgoneta que circulaba por la calle Ingeniero Sanchis Pujalte, impactado contra cuatro vehículos estacionados, dándose a la fuga, tras ser interceptado por los agentes y sometido a las pruebas de alcoholemia, ha arrojado un resultado positivo, cuadruplicando la tasa reglamentariamente establecida.

Igualmente, sobre la 01.00 horas del domingo, en avenida de Niza se interceptó por parte del servicio nocturno de Policía Local a un ciclomotor, al observar los agentes una conducción anómala. La Policía verificó que el conductor era un menor de edad, que tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia da un resultado judicial. Por ello es trasladado a Jefatura, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial, dando cuenta a la Fiscalía de Menores, y a los padres, que se hacen cargo del menor.

Por último, los agentes este fin de semana entre las intervenciones realizadas acudieron a la 01.20 horas del domingo, a la avenida del Locutor Vicente Hipólito, en el cruce con Pintor Fernando Soria, donde un vehículo rebasaba el semáforo en rojo, provocando la colisión de otros tres vehículos. El conductor da positivo en las pruebas de alcoholemia, y se le instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial.

Incendio en El Palmeral

Los Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante, sobre las 05.00 horas de la pasada madrugada, intervinieron en la extinción de un incendio de matorrales y monte bajo, originado en la parte trasera del Parque El Palmeral. Se desplazaron dos dotaciones que controlaron el foco de ignición evitando así que se extendiera por el parque.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.