La Policía Nacional ha detenido a siete personas relacionadas con la banda de los Ñetas que agredieron a un joven, vinculado a los Latin King, con machetes y armas blancas en el parque de Cerro de Almodóvar, en el madrileño distrito de Latina. El suceso ocurrió la noche del pasado 16 de julio cuando unos jóvenes fueron sorprendidos por un grupo más numeroso. Mientras unos les entretenían con diversos comentarios, otros les rodearon de forma sigilosa por la espalda. Tras propinarles patadas y puñetazos, una de las víctimas emprendió la huida a la carrera, perseguido por los detenidos, que consiguieron alcanzarle y continuar con la agresión, en esta ocasión con machetes.

El joven, vinculado a la banda de los Latin King, sufrió un traumatismo torácico con contusión pulmonar y lesiones graves por arma blanca.

La investigación de la Brigada Provincial de Información permitió identificar a los presuntos autores de la agresión, que fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de lesiones, quebrantamiento de condena y organización criminal, según ha informado este martes la Policía Nacional.

Todos los detenidos, de entre 22 y 35 años, tienen antecedentes por hechos similares y están relacionados con la banda latina de los Ñetas.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.