Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local registra el fin de semana una decena de accidentes con conductores ebrios en Alicante

Los agentes han atendido más de una veintena de siniestros de tráfico con heridos y en la mitad se ha detectado alcoholemias positivas

Imagen de un accidente ocurrido este fin de semana en Alicante. INFORMACIÓN

La Policía Local de Alicante ha atendido durante este pasado fin de semana más de una veintena de accidentes de tráfico con heridos y más de la mitad de ellos los conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia o de drogas, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Uno de ellos ocurrió el viernes sobre las nueve de la noche en el barrio Virgen del Carmen de Alicante. Una menor de 12 años fue atropellada por un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de tóxicos. Agentes de la Unidad de Atestados y otras patrullas de la Policía Local acudieron al lugar del atropello.

Los agentes de la Policía Local fueron movilizados por otra decena de accidentes en los que los conductores fueron denunciados por conducir en estado ebrio. Entre estos siniestros la Concejalía de Seguridad destaca los ocurridos en la avenida de Antonio Ramos Carratalá, San Mateo, avenida de Orihuela, la N-332, avenida de Niza, Virgen del Puig, avenida de Elche y calle México, así como un accidente con vuelco en Camino de Borja.

Además de estos siniestros, el sábado por la tarde un conductor que circulaba en estado ebrio y sin permiso de conducir se dio a la fuga tras causar un accidente con daños materiales y tras una persecución fue detenido a la altura de Villafranqueza por la Policía Local.

Por otro lado, un turismo chocó contra una farola en la avenida de Locutor Vicente Hipólito. El accidente ocurrió sobre las ocho de la mañana del domingo y acudieron al lugar varias unidades policiales y bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, los cuales realizaron maniobras de excarcelación para rescatar al herido del interior del coche.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha informado de que “el próximo fin de semana, si se decide por parte de la Generalitat Valenciana iniciar la desescalada, se readaptará el dispositivo policial para ajustarlo, y se incidirá como se viene realizando todo el verano en el control del consumo de alcohol y en evitar aglomeraciones”.

Al margen de los accidentes de tráfico, la Policía Local de Alicante intervino el viernes por la noche en el rescate de una mujer de 50 años que se había lesionado con su ancla en un pie. El sábado atendió a un varón rescatado en la playa de San Juan y evacuado al hospital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats