Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mueren una niña de 9 años y una mujer en dos accidentes en Elche y en Xàbia

La menor fallecida estaba ingresada junto a su hermana, de la misma edad, en la UCI Pediátrica del Hospital General de Alicante - Ocho personas resultaron heridas en los dos siniestros mortales

Bomberos y sanitarios en la colisión frontal ocurrida en Elche donde seis personas resultaron heridas.

Dos accidentes de tráfico ocurridos en Xàbia y en Elche se han saldado con dos personas fallecidas, una de ellas una niña de 9 años, y otras ocho heridas, entre ellas una hermana de la menor fallecida, de la misma edad, según informaron fuentes sanitarias y de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente mortal de Xàbia ocurrió pasadas las ocho y media de la tarde del miércoles en el kilómetro 6,300 de la carretera CV-734, que va a Gata de Gorgos. Por causas que se investigan, un turismo se salió de la carretera por la izquierda y quedó volcado sobre un lateral, según fuentes de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Tres ocupantes del turismo quedaron atrapados, por lo que el Consorcio Provincial de Bomberos movilizó a sus efectivos para excarcelarlos. En el coche viajaba cuatro personas y una de ellas, una mujer de 55 años, falleció a causa del accidente. Los servicios médicos atendieron a otras tres personas, dos de ellas por politraumatismos y una por policontusiones, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los heridos fueron evacuados al Hospital Comarcal Marina Alta en Dénia.

Dos horas antes del accidente de Xàbia, sobre las 18.40 horas, se produjo una violenta colisión frontal de dos turismos en la carretera comarcal CV-853, que va de Elche a la pedanía de La Marina. Los seis ocupantes de los dos coches resultaron heridos y también fue necesaria la presencia de efectivos del Consorcio de Bomberos para sacar a heridos atrapados.

Dada la gravedad del choque, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó al lugar a un helicóptero medicalizado, dos ambulancias del SAMU, una unidad SVA de Enfermería y tres ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).

En uno de los coches viajaba un matrimonio con sus dos hijas de 9 años. Una de las dos niñas estaba más grave y entró en parada cardiorrespiratoria, aunque los servicios médicos lograron revertir la situación y una vez estabilizada fue evacuada con politraumatismos en una ambulancia del SAMU al Hospital General de Alicante. No obstante, su estado era de máxima gravedad y falleció ayer tarde en la UCI Pediátrica, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La otra niña de 9 años presentaba traumatismo abdominal y fue trasladada al mismo hospital, donde quedó ingresada en la UCI Pediátrica. 

Asimismo, al Hospital General de Elche fueron trasladados un hombre de 50 años en la otra unidad del SAMU con fractura de ambas piernas y una mujer de 46 años con fracturas en una pierna y en un codo. Además evacuaron al Hospital del Vinalopó de Elche a una mujer de 42 años con posible fractura de pelvis y a lun hombre de 41 años con posible fractura de clavícula.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats